ULTIMAS NOTICIAS
Search

Datos oficiales: son 44 los muertos por Gripe A

El ministro de Salud, Juan Manzur, aseguró esta tarde que son 44 los muertos por la gripe A y que hoy no se registraron nuevos decesos. Sin embargo, aclaró que hay otras personas fallecidas en las últimas horas que aún no se comprobaron que fueran por este virus.




En una conferencia de prensa en la sede de su cartera, señaló que se está cursando la semana epidemiológica número 26 de la enfermedad y que "la curva está en ascenso". Pero que se están tomando medidas para "lograr el amesetamiento de la curva de la epidemia" y así "evitar que se sature la infraestructura sanitaria y espaciar los casos en el tiempo".

"Hoy no aconsejamos" el cierre de lugares de esparcimiento, dijo Manzur, ya que "hasta el momento nos estamos manejando de esta manera". Aunque resaltó que "esto no quiere decir que no tomemos otras medidas" si cambia la situación de circulación del virus-

En ese sentido, apeló "a la responsabilidad de la gente que concurre a los espectáculos". "Si tiene síntomas (de gripe A), no vaya" a esos lugares de gran concentración de público, agregó.

El ministro de Salud sostuvo que se tiene que "actuar con prudencia, no automedicarse y seguir los hábitos de higiene básicos". "No es que todas las personas tienen que usar barbijo, sino que lo tienen que usar los que están con la problemática gripal".


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Datos oficiales: son 44 los muertos por Gripe A