ULTIMAS NOTICIAS
Search

Chubut acumula 16 casos de gripe A H1N1

Un total de 16 casos acumulados de gripe A H1N1 se registran en Chubut según la información que brindaron este miércoles las autoridades sanitarias de la provincia quienes también confirmaron la existencia de 180 casos sospechosos. Además se puntualizó que en Chubut también se pasó a la fase de mitigación por lo que se medicará a todo paciente que presenten enfermedades respiratorias agudas con temperatura superior a los 30°. En la ocasión la secretaria de Salud, Graciela Di Perna, hizo un pedido público a los locales nocturnos para que cierren sus puertas este fin de semana.

El director de Patologías Prevalentes de la provincia, Marcelo Vaccaro, brindó detalles sobre los mayores niveles de atención que comenzarán a realizarse en la provincia desde los distintos centros sanitarios y la aplicación de las últimas normativas y criterios unificados desde el ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte la secretaria Di Perna, quien participó del Consejo Federal de Salud, dijo que “no aconseja el cierre de los espacios públicos, pero si se aconseja que en los mismos se tomen todas las medidas higiénicas y de prevención”. Por lo que instó a “evitar los espacios de hacinamiento de personas” y respetar la distancia entre personas en lugares públicos.

En ese contexto la titular de la cartera sanitaria provincial dijo que “un punto para nosotros críticos son los espacios donde se reúnen los adolescentes, entre los 15 y los 25 años y por ahí no tienen la responsabilidad del autocuidado” y agregó que “ante la imposibilidad de tomar estas pautas de prevención, si sería conveniente el cierre de los lugares”


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Chubut acumula 16 casos de gripe A H1N1