ULTIMAS NOTICIAS
Search

Gripe A: Confirman 4 casos más en Chubut y suman 10

La secretaria de Salud de Chubut, Graciela Di Perna, confirmó este lunes al mediodía que se detectaron cuatro casos positivos de pacientes con gripe A en la provincia de Chubut por lo que suman diez el total de casos informados en esta región de la patagonia argentina. Se trata de un instructor de esquí y una persona de aeronáutica de Esquel y de dos hermanos de Comodoro Rivadavia. Los cuatro habían estado en Buenos Aires por lo que los especialistas consideran que allí es adonde se contagiaron.

AUDIO - Graciela Di Perna



"Se trata de personas que se contagiaron fuera de la provincia. Hasta la fecha tenemos diez casos positivos informados por el Instituto Malbrán y algunos sospechosos que estamos a la espera de los resultados", dijo Di Perna este lunes en Rawson en diálogo con la prensa.

La funcionaria detalló que los afectados son "un instructor de esquí y una persona de aeronáutica y en Comodoro Rivadavia dos hermanos de un paciente que estaba enfermo. Venían de Buenos Aires por lo que se han contagiado allí".

Y señaló que en la provincia "tenemos un estado de alerta por el cual ante la presencia de sintomatología y nexo epidemiológico se hacen los estudios, sería una búsqueda activa por parte de los profesionales que nos permite detectar la sintomatología".

Info Chubut


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Gripe A: Confirman 4 casos más en Chubut y suman 10