ULTIMAS NOTICIAS
Search

Mario Cimadevilla ganó y será el candidato a senador del radicalismo

GANO LA INTERNA POR UNA HOLGADA DIFERENCIA. VOTO CERCA DEL 15 POR CIENTO DEL PADRON: La Unión Cívica Radical ya tiene a su principal elector para el 28 de junio, tras la elección interna que se realizó ayer y que le dio una rotunda victoria a Mario Cimadevilla, superando a Pedro Peralta y Adrián Raso.

El comicio se llevó adelante con normalidad, sin irregularidades, como destacaran sus protagonistas, mientras que el vencedor anunció que hoy estará en la zona sur para trabajar en la campaña junto a sus ex rivales.
Anoche se llevaba adelante aún la recepción de los datos de cada localidad en la Junta Electoral partidaria, que recibió los primeros guarismos de las localidades del interior y del Valle, mientras que con la tendencia marcada y tras conversar telefónicamente con Peralta y Raso, Cimadevilla brindó una conferencia de prensa en el Comité Departamental para anunciar su victoria en la interna radical.
El candidato a senador por el radicalismo, quien estará acompañado por Gastón Acevedo, resaltó el desarrollo de un comicio en orden, sin irregularidades y con una importante participación del afiliado, que más allá del fin de semana largo, optó por emitir su voto y mantener los porcentajes «históricos» del partido en este tipo de categorías.
La palabra «integración» empezará a correr en los próximos días, en función de la posibilidad de que la lista de Pedro Peralta acceda a aportar nombres a la nómina que promulgará la Junta Electoral. Para ello debía obtener un 25 por ciento de los votos, de los cuales el líder de la lista Roja y Blanca aseguró que habían sido superados, pero restaban los datos de varias comunas.
El presidente del partido radical en Chubut y ya candidato, anunció que iniciará una serie de reuniones desde el día de hoy, para compatibilizar el trabajo de campaña electoral tanto con Peralta como con Raso, teniendo en cuenta además la estrategia que se deberá aplicar -principalmente- en la zona sur ante los porcentajes obtenidos.
Es que la mayoría de los candidatos a senadores de los partidos y frentes que presentarán listas el 9 de mayo ante la Justicia Electoral Federal son de Comodoro Rivadavia, por lo cual el radicalismo buscará apuntalar el voto en ese sector de Chubut, luego de no haber podido alcanzar acuerdos electorales con otras fuerzas políticas.

EL COMICIO
Si bien en casi toda la provincia el factor meteorológico acompañó, la cordillera sufrió el efecto de la lluvia, que bajó el índice que se alcanzó en casi todo Chubut, rondando el 14 y 15 por ciento del padrón.
En Trelew surgieron algunas reuniones improvisadas, marcando el acercamiento ocasional de algunos referentes de sectores internos, tal es el caso de Gustavo Di Benedetto, quien esperó el cierre del comicio como en las viejas épocas que lo tenían como candidato. Asimismo, se lo vio conversando tanto con Cimadevilla como con Gerardo Bulacios, el precandidato a diputado nacional por la Lista Verde.
En particular, el ánimo y la convivencia electoral fue resaltada por cada sector, transitando en armonía desde temprano y alcanzando un cierre de mesas con el clásico aplauso que dio paso al escrutinio.

En pleno festejo. Una vez conocida la tendencia la militancia saludó al candidato a senador.

CIUDAD POR CIUDAD
Hay quienes especulaban sobre una diferencia mucho mayor entre Peralta y Cimadevilla en Comodoro Rivadavia, la cual rondó los 400 votos, lo que provocó un vuelco importante en la zona sur, ya que desde el Valle se creía que la Lista Blanca iba a caer por casi mil votos.
El efecto generado por la ciudad petrolera y el resto de esa comarca provocó el estallido entre los afiliados que se dieron cita en el Comité Trelew, donde actuó la Junta Electoral, redondeando un triunfo contundente.
Puerto Madryn le dio la victoria a Cimadevilla, como también en Trelew, Esquel y Rawson, todas por una diferencia importante, que alcanzó más del 60 por ciento de los votos emitidos en la provincia. Y las comunas más chicas acompañaron el trabajo de militancia del cimadevillismo, apoyando la boleta de la Lista Blanca.

Fuente:Diario El Chubut


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Mario Cimadevilla ganó y será el candidato a senador del radicalismo