ULTIMAS NOTICIAS
Search

El tránsito sigue problemático en la Ruta 40

EL BOLSÓN (AEB). Las consecuencias del temporal climático de la semana pasada se siguen padeciendo en la comarca andina, al punto que ayer al atardecer se cortó por completo el tránsito liviano que aún se permitía por el puente carretero de la Ruta nacional 40, cuya cabecera fue erosionada por la crecida del río Quemquemtreu. Desde hoy se harán trabajos para rellenar el socavón provocado por las aguas.



Asimismo, se informó desde el comando de emergencias que en las próximas horas esperan una comitiva del Ejército Argentino, con sede en Río Mayo, con técnicos para evaluar las condiciones de transitabilidad del "puente de los aplausos", que será utilizado desde hoy para desviar el tránsito liviano. En el caso de los micros de larga distancia, como el viaducto solo soporta 10 toneladas y tiene una estructura de madera en uso desde hace 30 años, los pasajeros tendrán que bajar para que la unidad cruce con seguridad.

La ruta que une El Bolsón con Bariloche tiene su mayor complejidad a la altura de lago Guillelmo, donde la furia de las aguas destruyó parte de la cinta asfáltica. Allí están concentrados todos los esfuerzos de Vialidad Nacional y de Hidraco, la empresa concesionaria del mantenimiento, estimando que recién hacia fines de esta semana se terminarían las obras básicas e indispensables para garantizar la transitabilidad.

En tanto, una veintena de camiones chilenos de gran porte se mantenían estacionados en El Bolsón a la espera de poder seguir hacia el paso internacional Cardenal Samoré, pero se les informó que la única opción en los días siguientes será dar la vuelta por Trelew. Ramiro Rojas, uno de los choferes, contó que "nosotros llegamos ayer a El Bolsón porque en Tecka nos dijeron que cada tantas horas abrían el puente y podíamos seguir a Bariloche, pero ya llevamos más de 24 horas de espera y no sabemos qué hacer. Encima, la Gendarmería nos dijo que tampoco podíamos ir por El Maitén, porque el camino está malo".

Por otra parte, desde Defensa Civil de la provincia del Chubut se confirmó la caída de una pasarela de gran porte a la altura del paraje Vuelta del Río, entre El Maitén y Epuyén, dejando aisladas a decenas de familias mapuches dedicadas a la crianza de animales.

También bajaron las aguas y mejoraron las condiciones para el medio centenar de familias incomunicadas en El Manso Inferior, ya que ayer se pudo sacar a un grupo con el concurso de camiones 4x4.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El tránsito sigue problemático en la Ruta 40