ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Maiten: Robo al Banco Chubut S.A.

El Superior Tribunal de Chubut ratifico los cargos Contra Rubén Cámara


Se trata del único de los imputados que había conseguido el sobreseimiento como uno de los presuntos participes del recordado robo a la sucursal del Banco del Chubut en El Maitén.

Sucursal El Maiten


Rubén Cámara quien se domicilia actualmente en la ciudad rionegrina de El Bolsón y que fuera liberado por la Cámara en lo Criminal de Esquel al no aceptar que fuera acusado de dos delitos distintos, pese a la contundente oposición que presentó el Ministerio Publico Fiscal.

Cámara fue pieza clave del asalto con rehenes en El Maiten el 22 y 23 de Mayo de 2005, quien habría irrumpido violentamente y reducida a toda una familia y obligar al Gerente y Tesorero de la entidad bancaria a entregarles más de 356 mil pesos y 13 mil dólares.

En su domicilio de El Bolsón se secuestraron guantes, armas de fuego, pasamontañas, una máscara y armas de fuego, una de ellas de la victima.


Los motivos de derogatoria


El STJ de Chubut envía nuevamente al banquillo a Rubén Cámara; según el Juez Jorge Pfleger “la Cámara no decidió acorde a derecho cuando cercenó la capacidad del Ministro Público para presentar acusación alternativa”; por su parte el juez Alejandro Panizzi valoró idéntico entender de su par, donde la Cámara de Esquel asumió una potestad propia del Ministerio Público no actuando correctamente cuando le quitó a los acusadores públicos la posibilidad de ejercer una acusación alternativa”


Tesoro Banco Chubut


Cumpliendo condenas

Juan Antonio Bonnefoi, 16 años de prisión; Roberto Soto (10), Jorge Luis Campos (9) y César Ampuero (14). Éste último en ser juzgado por haber estado prófugo.



Ruben Camara - Roberto Soto

Luis Campos - Juan Bonnefoi


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


1 thought on “El Maiten: Robo al Banco Chubut S.A.