ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolson: Solsticio y el viaje de las Hadas, los Duendes y el silfo reconocido por el Congreso de la Nacion

¿Cómo es que las hadas y duendes europeos llegaron a la Patagonia ? ¿Qué los impulso a abandonar su hogar y a cruzar el ancho mar?

Este libro relata las aventuras de un grupo de seres mágicos irlandeses que liderados por Solsticio, a mediados del siglo XIX, emprendieron un fabuloso viaje que los llevo a los bosques que se extienden en una bellísima comarca del sur de la Argentina , que hoy lleva el nombre de El Bolsón.

Marcelo Affif

¿Quién que se precie de escritor, o simplemente plasme en papel sus experiencias, observaciones y vivencias en esta bendita Comarca, no ha mencionado la presencia de seres fantásticos?
Ya es parte de nuestra cultura local, el contacto con tanta belleza, abre una brecha en la conciencia para dar paso a lo inexplicable, lo místico y fabuloso.
Los duendes en el bosque, las sirenas huyendo de los cueros en los ríos y lagos, las salamandras en los incendios forestales, y otros seres que conviven y se nutren de nuestra necesidad de creer.
Marcelo Affif ha sabido capitalizar este bagage de conocimientos, porque la verdad es que hay gente (Y no necesariamente niños) que cuentan sus experiencias como legítimas, y las compiló en esta novela que seguramente atrapará a más de un citadino y, por qué no a los vecinos de la Comarca.
Mezcla de mitos foráneos con mapuches y locales, hasta pareciera tener cierta lógica lo que encontrarás en las páginas de "Solsticio y el viaje de las Hadas, los Duendes y el silfo".
El libro fue declarado de Interés Cultural por el Congreso de la Nación y Marcelo Affif fue invitado especialmente a integrar la delegación de escritores de la Provincia de Río Negro. Reconocimiento merecido no solo por su trabajo en la literatura, sino por su desempeño como docente y sobre todas las cosas, su sencillez.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


5 thoughts on “El Bolson: Solsticio y el viaje de las Hadas, los Duendes y el silfo reconocido por el Congreso de la Nacion