ULTIMAS NOTICIAS
Search

Dia internacional del Combatiente de Incendios Forestales

4 de mayo - Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

En la ciudad rionegrina de El Bolsón, se recordó el día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.


Sobre el mediodía de hoy se llevó a cabo una tocante ceremonia con la presencia de los Intendentes Municipales de El Bolsón, Lago Puelo y del Parque Nacional Puelo y jefes nacionales y provinciales de las distintas brigadas.



Plazoleta en El Bolson


Se reconoce el 4 de Mayo de cada año como "Día Internacional del Combatiente Forestal", fecha que coincide con la celebración del Día de San Florián, considerado el Santo Patrono de los Combatientes.

En diciembre de 1998, a raíz de un accidente ocurrido en el incendio Linton (Canadá), perdieron la vida cinco combatientes pertenecientes a una brigada forestal.

Ese hecho, que se suma a otros incidentes trágicos ocurridos durante la lucha contra los fuegos de bosques y campos a lo largo y ancho del mundo, fue el punto de partida para el inicio de un movimiento que, paulatinamente, se ha ido extendiendo por diversos países.

En el año 1999 por primera vez en nuestro País se conmemoró el evento, por tal motivo las Brigadas de Incendios Forestales Provinciales y Nacionales, del personal jubilado de organismos forestales y de Parques Nacionales que habita en nuestra Región fueron distinguidos con medallas recordatorias.



TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Dia internacional del Combatiente de Incendios Forestales