ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Hoyo:Nuevo cuartel de bomberos

"Chubut está a la cabeza a nivel país en cuanto a apoyo a los bomberos"


El nuevo cuartel El cuartel de bomberos inaugurado este viernes consta de dos plantas; la de abajo de unos 500 metros cuadrados de superficie distribuidos en un espacio para la guarda y mantenimiento de los vehículos, oficina de guardia y sanitarios entre otros. En la planta alta de 260 metros cuadrados se ubica una sala para reuniones y capacitación, casino y dormitorios. La obra fue ejecutada en el mismo terreno donde antiguamente funcionaba el cuartel de bomberos, con un monto de inversión de 1.653.260 pesos.




“Me sobran dedos de la mano para nombrar las provincias que colaboran como corresponde, como debe ser, con sus bomberos. Chubut es la excepción y va a la cabeza en cuanto a apoyo, es un ejemplo”, destacó el presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlice, quien acompañó este viernes al vicegobernador de la provincia, Mario Vargas, en el acto inaugural de un moderno cuartel de bomberos en El Hoyo.
“Este cuartel que se está inaugurando es realmente un orgullo para todos nosotros y agradezco en nombre del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios esta obra”, dijo Ferlice en el marco de la ceremonia encabezada por Vargas, en la que se firmaron importantes convenios para la ejecución de obras en esa localidad y se entregaron tres viviendas rurales con un total de inversión del gobierno provincial de 1.186.000 pesos.
En la oportunidad el vicegobernador se encontraba acompañado por el intendente de El Hoyo, Mario Breide; el ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán; el director general de Defensa Civil, Evaristo Melo y el presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, Juan Ripa. Asimismo asistieron los diputados provinciales Rubén Fernández, Mercedes Aravena y Santiago Cárdenas junto a los intendentes de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén, Antonio Reato y de Lago Puelo, Iván Fernández; y el presidente de la Federación Chubutense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Roberto Dambrosio; entre otros.

Cuerpos de Bomberos de excelencia

Al hablar en el acto, Vargas resaltó la labor de los bomberos “que arriesgan permanentemente su vida en salvaguarda de hombres y bienes, son modelos de hombres que tienen que ver con la solidaridad, la comprensión, el trabajo, por eso no podemos más que tributarles nuestro respeto y agradecimiento”, dijo. Asimismo, el vicegobernador se refirió a la Ley nº 16 “que habla claramente de los beneficios que debe recibir un bombero, de contar con un seguro, con una obra social. Esta Ley que la empezamos a cumplir a rajatabla en nuestra gestión permite darle respaldo a nuestros bomberos y estar preparados para cualquier contingencia”.
Vargas también valoró la respuesta dada por los cuerpos activos de bomberos “que ante situaciones de toda índole como nevada, ceniza, inundaciones siempre han dado respuesta, con esa solidaridad que tienen y por eso nos sentimos muy comprometidos a seguir trabajando para que cuando finalice este mandato todos los cuerpos de bomberos en Chubut sean de excelencia”.

Apoyo

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de la Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlice, destacó el apoyo que el gobierno del Chubut brinda a los destacamentos de bomberos existentes en la provincia. “Este es un ejemplo cuando una sociedad tiene las cosas claras y con su voto popular elige a sus dirigentes. Creo que en este caso la provincia de Chubut no se ha equivocado”. En este sentido dijo que el cuartel de bomberos de El Hoyo inaugurado en la oportunidad “dignifica la actividad del bombero voluntario y dignifica a su comunidad porque en definitiva los bomberos somos los genuinos representantes de la comunidad y podemos ejercer a través de esta herramienta ese ejemplo de civismo que nace de nuestra propia conciencia”.
Más adelante precisó que en el país existen más de cuarenta cuarteles y más de 700 bomberos “pero en Chubut y desde que mi amigo Das Neves la gobierna hay un cambio. Das Neves supo pelear allá en los años 90 por esa ley que hoy nos contiene a todos los bomberos, hacía más de 10 años que veníamos luchando en el Congreso de la Nación. Él como diputado nos dio una mano enorme, por eso quiero rescatar esta actitud del hoy gobernador que ustedes han votado tan inteligentemente”.
A su vez, Ferlice recordó el paso de Das Neves por la Administración Nacional de Aduana “liberando cientos de vehículos y equipamiento y que algunos funcionarios nacionales no entendían y querían colocar impuestos y trabas, pero él con su energía y carácter lo solucionó en una semana” expresó.
También recordó que el 2 de junio al poco tiempo de asumir ofreció un discurso en La Boca prometiendo que iba a solucionar la tragedia de Puerto Madryn, “muchos no le creyeron pero hoy debo decir que se han podido cicatrizar esas heridas de muchas familias que perdieron a su ser querido en ese terrible hecho”, concluyó.



Convenios

En el transcurso del acto el vicegobernador Mario Vargas procedió a firmar un convenio para el otorgamiento de un subsidio por 28.000 pesos al municipio de El Hoyo destinado a la finalización de obras hídricas que consisten en la limpieza de 2.000 metros cuadrados de un total de 14.000 de canales rurales.
Además Vargas suscribió otro convenio por 121.000 pesos para la ejecución del cerramiento y veredas en el jardín maternal de la localidad. En otro orden, también el vicegobernador firmó sendos convenios para la cuarta etapa de refacción y ampliación del Hospital de El Hoyo por 330.000 pesos y la construcción de canal de desagües pluviales en el callejón Paladino por 350.000 pesos.
El último de los convenios firmados entre el gobierno provincial y el municipio de El Hoyo fue para la segunda etapa de construcción del Polideportivo consistente en la instalación de todo el sistema lumínico con una inversión de 357.000 pesos.
Por último, el vicegobernador en el marco del plan de viviendas rurales dispersas hizo entrega de las llaves de tres casas a familias de El Hoyo, obras que demandaron una inversión de 70.000 pesos.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Hoyo:Nuevo cuartel de bomberos