ULTIMAS NOTICIAS
Search

Aportes que fortalecen a productores minifundistas

La cooperativa 4 Lagos de Cholila, recibió días atrás, un aporte total de 117 mil pesos, en el marco de desarrollo productivo enmarcado en el programa Social Agropecuario. Esta entidad, lleva adelante un proyecto tendiente a construir una sede y un galpón de acopio propio, en un terreno cedido por el municipio.

Participaron del acto, la delegada Provincial en Chubut de la SDRyAF Graciela Freddi; el intendente de Cholila Miguel Castro; la subsecretaria de Producción y Empleo Ana Amato; integrantes de la organización y Técnicos de Terreno.
La Cooperativa 4 Lagos, presidida por Aldo Santana, nuclea a varios productores minifundistas, que desde hace varios años venían trabajando en forma conjunta con acciones tendientes a mejorar la calidad no solo productiva sino también la optimización de recursos para el sostenimiento económico productivo, ejemplo de ello son las compras conjuntas de forraje. La experiencia conjunta, los puso ante la necesidad cierta de continuar desarrollándose, fue así que decidieron darle una figura legal a la unión.
La entrega de financiamiento consistió en un subsidio de 105.000 pesos, que será utilizado en infraestructura predial y comunitaria para la producción bovina y una ampliación de 12.000 pesos para un fondo de recupero de créditos, otorgados a la organización con el fin de apuntalar compras de estación.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Aportes que fortalecen a productores minifundistas