ULTIMAS NOTICIAS
Search

Opinion:“Al César lo que es del César”


En la mitología era el título que, con el de augusto se dio a los emperadores romanos, tomado de César Cayo Julio (Roma 101 – id. 44 a.C).

Éste general y político romano, aunque perteneciente a uno de los más antiguos linajes de la aristocracia de Roma, se apoyó en el partido popular, para forzar una brillante ascensión política que lo llevó al gobierno…

Implementó importantes reformas destinado a renovar y a modificar radicalmente la sociedad y el Estado…Los romanos habían estado durante muchos años exentos de gravámenes…eliminando el corrupto sistema de impuestos… acometió un plan general de colonización, para proveer de tierra y patrocinar el establecimiento de colonias y aldeas rurales…creó también la vida municipal con la “lex Julia municipalis”, que tuvo repercusiones en todo el territorio…

…César inició con sus reformas la política decididamente imperial,…favoreció el acceso de las élites, transformándolo en un consejo asesor meramente consultivo… reformó las leyes sobre deudas y creó un nuevo ordenamiento jurídico…

A pesar de la necesidad de sus reformas y pese a su prudencia política, los republicanos no dejaron de conspirar contra él.

Comité de Crisis de la Municipalidad de El Hoyo

La Administración general y la Ejecución de las ordenanzas corresponden exclusivamente al Departamento Ejecutivo (Art. 73 Ley 3098).

Por lo tanto no impide que se fortalezca a través de la Resolución 151/2009 al conformar el “Comité de Crisis”.

La integración con los distintas secretarías bajo la presidencia del Señor Intendente, constituyen las atribuciones inherentes al DEM, avaladas por la Ley de Corporaciones Municipales.

Lo discutible podría estar en la invitación del Presidente del HCD a integrar el Comité siempre y cuando éste no exceda sus funciones más allá de “Disponer de las Partidas de gastos asignados al Concejo (Art. N° 68 Ley 3098).

No sería el caso en esta ocasión en razón que el Cuerpo Legislativo no tiene un presupuesto explicito dentro del aprobado para este ejercicio 2009.

Tampoco es para ser objetado por la flamante Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción, ni del criterio sustentado por Concejales de la minoría al asegurar que “Es una barbaridad que se atribuyan funciones como emitir resoluciones para modificar partidas o proponer ordenanzas”

Como tampoco en contrapartida, desde el oficialismo argumenten que los valores no se readecuaban desde el 96 y que la asimetría conspira contra el plan de gobierno proyectado por esta gestión”.

Asegurando además que “todas las protestas sociales – por válidas que sean – desde que empezamos a gobernar siempre están protagonizadas por el mismo grupo de gente, muchos de ellos referentes de partidos políticos de oposición (sic) (Río Negro 27-03-09).

“Al César lo que es del César”


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


1 thought on “Opinion:“Al César lo que es del César”