ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Hoyo:¿Fuera de todo reglamento habrá Veto?

La falta de idoneidad o capacidad para legislar e interpretar sus roles hace que los Concejales de El Hoyo todos cometan transgresiones o errores y que algunos sitúen sus cabezas en el patíbulo para ser decapitado en cada ordenanza que sancionan.

La de “planificación e impositiva” (tarifaría) generaron irritaciones al contribuyente o poblador de una “Aldea Rural” que no está acostumbrada a que se les engañe en ofrecerles en una campaña electoral para conseguir el sufragio “el oro y el moro” y que el “moro se convierta en plomo” luego de logrado su cometido.

Las dos principales Ordenanzas determinan los recursos y gastos de una corporación municipal (Art. 34 Ley 3098 impositiva y presupuesto). Que la arancelaria quede sin efecto y sin ésta no puede ejecutarse la otra, donde debería existir un “presupuesto equitativo” o bien efectuar las “economías” necesarias o supresión de las “obras públicas municipales” para equilibrarlas.

Si observamos el Art. N° 35 dice...”Todo aumento o creación de impuestos, contribuciones de mejoras y tasas, será sancionado por “mayoría absoluta” y del total de los miembros del Concejo (5 votos); se aprobó y se dejó sin efectos recientemente con 4 cuatro votos de siete (con la simple mayoría) de los concejales presentes, los fijados en el Art. 36 para la aprobación y sanción del Presupuesto de Gastos y Recursos.

El último párrafo del Art. 36 señala además: ...“Promulgado (Año 2008) que sea el Presupuesto no podrá ser modificado sino por iniciativa del Departamento Ejecutivo.

El veto es resorte del DEM (Art. 40) total o parcial, el Concejo le conferirá aprobación definitiva, insistiendo en su sanción anterior, deberá hacerse con los dos tercios del total de los miembros del Concejo (5 votos).


...¿To be or not to be? That is the questions.



TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Hoyo:¿Fuera de todo reglamento habrá Veto?