ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Hoyo: Tributaria nota enviada por la CAPYME

El día miércoles en coincidencia con la sesión del concejo deliberante se realizo una reunión de la CÁMARA DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (CAPYME)en la que asistió el intendente de la localidad Mario Breide y el secretario de gobierno Raul Girardelli,sumados 4 comerciantes pertenecientes a la cámara.



En la mañana de hoy dialogamos con Fabian Vera (presidente C.a.p.y.m.e)




Esta fue la nota enviada por la CAPYME

COMUNICADO DE PRENSA



Pasada las ocho de la noche en la localidad de El Hoyo se reunieron varios comerciantes de la localidad agrupados por la recientemente creada CAMARA DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (CAPYME) para debatir y analizar la ordenanza tributaria.

Hablando se llegó a un consenso entre los comerciantes sobre varios temas, y luego se lo invitó a la reunión al Intendente Municipal, Mario Breide y parte de su gabinete de gobierno. Si bien se estuvo de acuerdo entre ambas partes en varios puntos de la ordenanza, se planteó que la suba de habilitaciones comerciales era desmedida, y en algunos casos no contemplaba un criterio claro. Debido a esto se le propuso al intendente que se realice un suba de un máximo del 100 % en todos los rubros por igual (en algunos casos la ordenanza contemplaba una suba que va desde el 100 % hasta el 800%) y que se estudie cada uno de los rubros para así poder recategorizar, o aumentar las habilitaciones de acuerdo a los tiempos que corren, debido a que como dijo el intendente, con los valores como estaban se producían competencia desigual en algunos rubros.

Por otro lado se sugirió que una vez acordado el aumento final, éste se realice en forma paulatina y a lo largo de tres años, al menos.

Los comerciantes estuvieron de acuerdo en que ellos quieren pagar sus impuestos, que ese dinero se vea reflejado en obras, se comprometieron a hablar con sus pares para que todos paguen, a lo cual el señor intendente Mario Breide comunicó que ya esta en creación una oficina de PROCURACIÓN que se encargara de cobrar a los morosos.

En un acto de plena democracia, mediante el diálogo, el respeto, se celebró la reunión citada por esta cámara que a pesar de su corto tiempo de creación ya esta dando grandes demostraciones de su fundamento, que es velar por los intereses generales del sector comercial, peticionando, gestionando y definiendo ante los poderes públicos, corporaciones u otros, todas aquellas acciones o medidas que redunden en beneficio de esos intereses y de la economía de la comunidad en general.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


2 thoughts on “El Hoyo: Tributaria nota enviada por la CAPYME