ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Hoyo :Sobreseimiento a la familia Solari de El Desemboque

Sobre juicio penal iniciado por la Municipalidad de El Hoyo

En una sentencia reciente en el Juzgado de Garantías de la ciudad de Esquel, el Dr. Criado sobreseyó a la familia Solari ocupantes legítimos y herederos de la Reserva Privada Víctor Raúl Solari, al no adecuarse a una figura penal el cambio de traza del camino hacia la desembocadura del Lago Epuyén. Dejo asentada una interpretación o jurisprudencia.

En sus considerándose el magistrado resaltó en varios pasajes de su fallo que “los actos que los funcionarios públicos originan, la actuación del intendente no eran actos válidos fundado en ley, que el municipio de El Hoyo no cumple el requerimiento de publicidad de las leyes, en concreto “no publica disposiciones ni ordenanzas, ni publica ningún tipo de boletín”; situación ésta que se esta ventilando en una denuncia en el Ministerio Público Fiscal en una causa penal contra el Intendente Mario Breide; dejando asentada una interpretación al respecto.

El veredicto del Juez Dr. Criado sobre lo solicitado por la defensa, en el Legajo 587 LE 4877 del Ministerio Fiscal en contra de María Luisa Bahamonde Paladino Vda. de Solari, Marcela Alejandra y Mariela Solari, que no existió “entorpecimiento en actuación funcional, determinando el sobreseimiento de los imputados donde el hecho, no se puede buscar en una acción punible al Art. 284 inc II y 285 inc III de“no adecuase a una figura penal”.




TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Hoyo :Sobreseimiento a la familia Solari de El Desemboque