ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolson:Renuncio Guenuleo Teresa Hube lo sucede

Maniobras “políticas” postergaban el juramento de una Concejal suplente del Partido Vecinal Acción y Solidaridad (PayS) a reemplazar a un edil a quien el cuerpo colegiado de la ciudad de El Bolsón acordó licencia por enfermedad y por seis meses.

Los fundamentos del bloque mayoritario se basaban en que la Carta Orgánica es ambigua con respecto a los reemplazos temporarios, salvo por renuncia o muerte.

La dirigencia de PayS, reclamaban que “la Constitución provincial asegura la representación de las minorías y acá se deja sin voz a la voluntad expresada en las urnas por más de 1300 vecinos”

El bloque mayoritario de la UCR compuesto por Cecilia Gori, María de los Ángeles Maggi y Juan Trotta junto a Miguel Gotta (PPR) no daban lugar a la Dra. Teresa Hube – quien le sigue en el orden de lista - a su incorporación en sucesión de Jesús Guenuleo.

Zanjada la ambigüedad de la Carta Magna municipal por parte del edil presentando su renuncia, permitiendo al concejal suplente acceder al cargo legislativo municipal.

En el transcurso de la semana entrante la Dra Teresa Hube prestaría el juramento en una sesión especial del HC Deliberante de El Bolsón.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolson:Renuncio Guenuleo Teresa Hube lo sucede