ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolsón: Movilización y pedido de renuncia de la Supervisora

En Río Negro 37 días de Conflicto Educativo

Nueva movilización y pedido de renuncia a la supervisora de la Delegación Local Viviana Del Agua por la UNTER Seccional El Bolsón.




Sobre el mediodía de hoy se llevó a cabo por las calles de la ciudad rionegrina una marcha de los docentes denunciando una vez más que el verdadero responsable de la parálisis del sistema educativo sigue siendo el Gobierno provincial, finalizando frente a la sede provisoria ubicada en el Casino de la Policía de la 12º seccional, ubicada al costado del palacio Municipal.

















También se procedió a reiterar el pedido de renuncia a la responsable del área local del Ministerio de Educación, donde pancartas con el contorno de un rostro y dos ojos “observando el quehacer de los funcionarios”.

La UNTER denuncia de “que de nuestra parte siempre se exigió y hubo disposición al dialogo, mientras que el gobierno dilató la convocatoria a una reunión formal, llevando el conflicto a un punto extremo”.

Recuerdan que “En la primera reunión formal, realizada en Viedma el 26 de marzo, el Ministro de Educación César Barbeito formalizo la propuesta salarial de una suma fija de $ 200.- por docente. Aunque UNTER la considera insuficiente, acordó evaluarla”.

Lamentablemente, dice el delegado gremial, la reunión se interrumpió porque el Gobierno se negó a discutir sobre los descuentos de los días de paro, UNTER considera que los días caídos deben ser afrontados por los verdaderos responsables y no por los trabajadores de la educación”.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolsón: Movilización y pedido de renuncia de la Supervisora