ULTIMAS NOTICIAS
Search

Comarca Andina:"Mala Praxis" Padre denuncia que por desidia médica se le habria muerto su hija

Deambuló con su hija por distintos hospitales y médicos de la Comarca Andina, terminó en Trelew donde le detectaron un tumor en la cabeza. A los pocos días falleció.




Juan Yodko, vecino de Las Golondrinas, Lago Puelo, padre de una niña de 13 años tras la muerte de su hija, decidió denunciar públicamente a médicos de los hospitales de Lago Puelo y El Maitén, como así también del nosocomio de El Bolsón y una pediatra de un centro privado, por no haber acertado en el diagnostico clínico que la afectaba y la llevó a la muerte. Hoy viernes realizará el segundo escrache en el nosocomio de la localidad de El Maitén.

Yodko, el lunes realizo un primer escrache frente al hospital de Lago Puelo, ahí explicó el peregrinaje que “DIARIO EL CHUBUT” de la edición del lunes 02 de marzo lo reflejara: “Destrozado por la angustia y el dolor se acercó a nuestra redacción el señor Juan Valentín Yodko, quien afirmó que por desidia médica sufrió la lamentable muerte de su hija de 13 años, porque profesionales de la salud de la cordillera le diagnosticaron sólo un malestar del hígado y otras dolencias, cuando en realidad padecía un tumor, lo que se le detectó en el Hospital de Trelew y por el que el 24 de febrero perdió la vida.

La intención de Yodko es, además de contar su triste experiencia y generar conciencia, agradecer a médicos de Trelew, que según dijo, fueron los únicos que se tomaron el trabajo de realizarle a la niña los análisis y exámenes que corresponden. Es porque vive en Las Golondrinas.


El inconsolable padre contó a este medio sin dejar de llorar, que «hace más de 20 días que andaba con mi hija mal. La llevé al Hospital de Lago Puelo, de El Bolsón, de Maitén, médicos particulares, clínicas y me decían que era el hígado, otros el apéndice, cálculos, hepatitis, una doctora le sacó radiografía de la cabeza y dijo que tenía moquito nomás».

Hace dos semanas atrás, «cuando ya estaba desesperado y ya no sabía dónde más ir, la llevé al Hospital de El Maitén y les dije que la internen, que se estaba muriendo, le duele la cabeza, se le revientan los ojos, la sien. Le pusieron suero, le sacaron sangre e hicieron análisis», respondiéndosele que «no es nada, ¿qué vamos a inventar?, ¿qué vamos anda revisando?, mantenele la comida suavecita porque está jodida del hígado».

ATENCION EN TRELEW

En la continuación de su relato, explicó que ya cansado de la falta de mejoría en la salud de su hija, «la llevo al Hospital -de Trelew- y me atiende la doctora Georgina Paz, que le agradezco muchísimo, que le hizo una tomografía.

Fue la única que descubrió que tenían un tumor en la cabeza. La llevaron a una habitación donde la atendió la médica Ornella», a quien también reconoció su trabajo.

El desconsolado padre se preguntó « ¿qué nombre ponerle a los médicos, mientras que mi hija decía «me duele la cabeza, la sien», ellos la estaban curando del hígado. No supieron, si lo hubieran descubierto antes, hoy mi hija estaría viva. Me la mataron», sostuvo.

Para finalizar también agradeció a Seros, «que enseguida hizo movimiento de todo, la trasladamos en avión al Hospital Austral. La vieron y me dijeron que estaba muy grave. No pudieron hacer nada.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Comarca Andina:"Mala Praxis" Padre denuncia que por desidia médica se le habria muerto su hija