ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolson :Vuelta a clase sin alumnos en las escuelas rurales

El inicio de clases de las escuelas comprendidas en el periodo febrero- diciembre ubicado en los parajes rurales o localidades fue irregular en varios establecimientos.


Mientras el Ministro de Educación – oriundo de El Bolsón – César Barbeito inauguraba el ciclo lectivo en un establecimiento rural , distantes a menos de 30 Km de su ciudad, la UNTER comenzó una medida de fuerza de “nó inicio” no considerada "paro" en la zona Andina Sur.
Abarca a nueve de Bariloche y zonas aledañas, cuatro de la Región sur, más la escuela hogar y residencias escolares de la zona, al igual que 14 escuelas de El Bolsón y parajes cercanos.

La UNTER filial El Bolsón reunió frente al edificio de la Delegación Regional Zona Andina Sur a maestros en asamblea permanente constituyéndose en la primera acción concreta de un plan de lucha articulado en ésta región.

La medida fue decidida en asamblea del sindicato el martes pasado y se contrapone al planteado por la conducción de Unter provincial que aseguró que garantizaría la realización de las asambleas de cargos.

Contempla a la impugnación de los 11 cargos para tomar, después que la Unter advirtiera irregularidades por la aplicación de las resoluciones 1127 y 1586 de CPE que otorga prioridades a los docentes recibidos en la provincia.

Además esta referida a lo resuelto por amplia mayoría de “no iniciar las clases hasta que no caigan las amenazas de despidos, a los despidos efectivos; a las resoluciones discriminatorias; a que lleguen alimentos frescos a las escuelas; que se arreglen los edificios y que se acomoden los sueldos.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolson :Vuelta a clase sin alumnos en las escuelas rurales