ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolson :Tango y Folklore para bailar

Este Sabado 7 de Febrero a las 23 horas en el SUM de Alas,con Gerónimo Contreras en Violín,Alejandro Derene en bajo, Daniel Cahuimpan en guitarra, Rosario Contreras en bombo y voz Chacareras, gatos, zambas, tangos y milongas en uno de los últimos recitales de esta formación. Valor de la Entrada $15, Reservas al 493-150


Gerónimo Contreras Violinista

Gerónimo Contreras, nació en el año 1986 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut.
Comenzó con la música a los 11 años, en Lago Puelo, fundando el Grupo de Música de América Andina KUMARA, como uno de los vientistas solistas. Grabó 2 discos, y recorrió escenarios de diferentes partes del país y fue finalista cuatro años consecutivos de los Espectáculos Callejeros en Cosquín.

Inició sus estudios de Violín en el año 2003, con los profesores Viviana Russo y Alejandro Olaiz, en el T.A.P. del Instituto de Formación Docente Artística N° 805, Anexo Lago Puelo (Hoy Nº 814).

En el año 2005 se presentó como solista de violín en la Fiesta del Bosque, de Lago Puelo invitado por Kumara interpretando Folklore Satiagueño.

Desde el 2006 estudia en Capital Federal en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), la carrera de Licenciatura en Arte Musical con Orientación en Violín.

En el año 2007 fue seleccionado para participar de la Orquesta del Conservatorio Nacional “López Buchardo”, donde continúa hasta la fecha. Poco tiempo después ingresó por concurso en la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires y en la Orquesta Juvenil Municipal de General San Martín, para conformar Violines II.

En el mes de Octubre del mismo año, cubre una vacante por Concurso, en Violines I, en la Orquesta Académica del Teatro Colón, con quién se presentó en la Facultad de Derecho de la UBA, entre otras presentaciones.

En el verano del 2008 se presentó como solista en la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, El Hoyo y en la Fiesta Municipal del Bosque, en Lago Puelo. Y otras actuaciones en restaurantes de la Comarca Andina.

En marzo volvió a Capital Federal para ocupar su cargo en la Orquesta Académica del Teatro Colón, y ganó por concurso otro cargo como violinista en la Camerata de la Facultad Regional Buenos Aires UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

El 7 de Junio de 2008, da su primer Concierto como Solista, en el Gran Concierto de Cámara, organizado por el Departamento de Artes Musicales y Sonoras del Instituto “Carlos López Buchardo”, interpretando música de cámara de W. A. Mozart junto al reconocido pianista Javier Albornoz.

Hoy continúa interpretando folklore santiagueño, y agrega obras del tango argentino.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolson :Tango y Folklore para bailar