ULTIMAS NOTICIAS
Search

Columna de Opinion : ¿Falta de controles ?

Columna de opinión por Juan Carlos Díaz

“¿Falta de Controles?”

Currículum de un profesional: ¿corresponderá tener “visto bueno” ético para ejercer un cargo en Chubut?

Un profesional de la medicina que se desempeña actualmente en la Comarca Andina del Paralelo 42° chubutense - fue título con letras de molde en los impresos gráficos de la Patagonia y Capital Federal en diferentes oportunidades - antes de ser nombrado por la Secretaria de Salud de la provincia de Chubut para el ejercicio de su carrera sanitaria, dejando “marcado” su currículum por los estrados judiciales patagónicos. (Diario Tiempo Fueguino y Clarín).

Prisión para un falso galeno

La Justicia de Tierra del Fuego (2007) había dictado una condena de tres meses de prisión en suspenso, a una persona que ejerció la medicina en el Hospital Regional de Ushuaia durante seis meses de 2003, sin contar con título habilitante.

Un juez correccional encontró en su oportunidad al “falso galeno” responsable del delito de "ejercicio ilegal de la medicina" pero no lo inhabilitó para seguir desempeñándose como tal, ahora que “sí tiene el título”, porque ese tipo de delito no previa esa pena accesoria, según explicaron fuentes judiciales.

El profesional trabajó en el Servicio de Pediatría del hospital fueguino, donde hacía guardias y recetaba medicamentos, hasta que la Fiscalización Sanitaria, verificó que el número de matrícula que aparecía en los sellos del falso galeno, tenía un dígito menos que el del resto de los profesionales de la ciudad.

Chequeando el currículum del supuesto profesional, llamando a la Universidad Nacional de Tucumán, donde decía haberse recibido allí se constató que no figuraba en la lista de egresados, y que la matrícula usada correspondía a la de su consorte, legitimaba la fiscalización en la causa penal.

El profesional, en cuestión, tenía otro historial similar en Pico Truncado, Santa Cruz, donde quedó envuelto en un caso de presuntas irregularidades administrativas y cuando cotejaron su legajo se descubrió que no tenía título, instruyéndosele una causa judicial penal similar.

Participó en Congreso Regional del Noroeste del Chubut, “La voz del adolescente”, actividad organizada por el Servicio de Adolescentes del Hospital Zonal Esquel y la Coordinación de Promoción de Salud de la Municipalidad..

Todo lo que poseo son los hechos y un sondeo comprobado a través del “Google”. Sus antecedentes fueron aportados por la esposa un “escéptico”ex Director de Hospital Rural de la provincia de Chubut a través de su correo electrónico, a los medios de prensa de la Comarca Andina del Paralelo 42°. “¿Falta de controles?”


Como en las series de suspenso, sus nombres en mi nota de opinión son “reservados” para resguardar a los “inocentes”, pero ingresando en el Google la “intriga” será develada. (Música de suspenso)


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Columna de Opinion : ¿Falta de controles ?