ULTIMAS NOTICIAS
Search

Lago Puelo: Importante afluencia de visitantes

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo dio a conocer los primeros datos estadísticos relacionados con la cantidad de visitantes que han llegado a la localidad.



A pesar de la importante crisis económica que preocupa a todo el país, la elección de Puelo como destino turístico no ha sufrido mayormente sus consecuencias y la afluencia de ciudadanos de diferentes puntos del país y el extranjero sigue con buen resultado .

Como se percibe, los visitantes provenientes de Chile siguen llegando, aunque en menor escala que el año anterior, en tanto la continua presencia de jóvenes israelitas tuvo su flujo constante durante todo el año y en temporada veraniega hasta el inicio de las operaciones militares desatadas en la zonas de la Franja de Gaza, por lo cual ha mermado en los últimos días el movimiento de pasajeros de esa nacionalidad.

En cuanto a la ocupación de los diferentes alojamientos hasta la segunda quincena de Enero estuvo en el orden del 80%, a pesar que no todos los establecimientos han aportado el dato correspondiente a la oficina de informes.

Mientras que las consultas por servicios y actividades que registro en ese período la dependencia municipal, fue de 1277 personas, cuando en el mes de diciembre se registraron 643, arrojando como dato importante que los lugares de origen de estos visitantes corresponden principalmente a las provincias de Buenos Aires y Chubut.

Dentro del Parque Nacional, específicamente en relación al trabajo que realizan los servicios lacustres, se ha comprobado que tienen una demanda sostenida, con embarcaciones completas en cuanto a la capacidad de plazas y continuas salidas a los diferentes tramos tales como Los Hitos, El Desemboque, El Turbio y el tradional Paseo Costero.

Cabe destacar que dentro de los servicios concesionados en el área natural nacional, se ha incorporado este año el de buceo subacuatico con bautismo en la actividad a quienes se inician.

Paseo Urbano

En planta urbana de Lago Puelo sigue siendo atractivo de consulta y visita el faldeo del Cerro Currumahuida con el sendero de la Virgen que ha sido remodelado para satisfacción de quienes elijen realizar este interesante paseo, con las comodidades necesarias como bancos para descanso y miradores para la contemplación del paisaje, sosteniendo por parte del área Parques y Jardines la limpieza y desmalezado de todo el tramo de la senda por el faldeo.

Quienes desean disfrutar de su estadía haciendo actividad física e ir conociendo los diferentes lugares, entre otras facilidades, acceden al servicio gratuito de bicicletas que ofrece el municipio, y quienes así lo hacen son informados de las condiciones y lugares propuestos, entre los que se destacan el Parque Nacional, Cerro Radal, Ruta 16 al lago y a El Bolsón. lugares en los que se puede ver permanentemente a familias enteras disfrutar de esta propuesta.



Acompañando el paisaje

Una serie de elogios y consideraciones por parte de los turistas han sido recepcionadas en la oficina de informes y están vinculados al mantenimiento con desmalezado y limpieza que realiza el municipio en las cunetas de la Ruta Nacional Nº 40 y todo el tramo de la Ruta Provincial Nº 16 desde el Paralelo 42º hasta la portada del Parque Nacional, lo que distingue a Lago Puelo manteniendo una armonía entre urbanización y paisaje.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Lago Puelo: Importante afluencia de visitantes