ULTIMAS NOTICIAS
Search

Lago Puelo: Continúa desaparecido turista arrastrado por la correntada del Azul

Info Comarca ,Fm Paraiso 42 y El Chubut Unicos Medios

En la desembocadura del Río Azul, buzos de Prefectura Naval prolongaron la búsqueda en la jornada de ayer con resultados negativos.



Por la tarde arribaron a la localidad procedentes de la provincia de San Juan los padres de Osvaldo Olmos, el joven que se encontraba en compañía de su novia y familiares la tarde de Navidad disfrutando de la playa. Al pretender recoger una zapatilla del agua fue arrastrado por la corriente hacia el estuario con el Lago Puelo.

También se aguardaba el relevo de la dotación de los efectivos navales, que llevan más de 48 horas, para continuar con la búsqueda, hasta tanto lo resuelva el Juez Federal Leonidas Moldes con asiento en San Carlos de Bariloche por tratarse de jurisdicción nacional, que entiende en la causa.

Las corrientes subterráneas hacían dificultosa la tarea y dada la profundidad el consumo de oxigeno era mayor, debiendo efectuarse salida a la superficie mas continuadas para renovar el aire y proceder al llenado de los equipos de buceo.

Otro agregado a la difícil búsqueda era la baja temperatura reinante, “los rayos del sol penetran hasta una profundidad de 6 metros, y hace que el cuerpo se mantenga en el fondo no permitiendo su ascenso, por no existir descomposición, y la visualización desde la costa.



“Info Comarca” en dialogo con uno de los buzos explicaba que se efectuó tareas de buceo sobre un radio de 100 metros de costa y a una profundidad de 35 metros.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Lago Puelo: Continúa desaparecido turista arrastrado por la correntada del Azul