ULTIMAS NOTICIAS
Search

Lago Puelo: Ampliaron la búsqueda del turista desaparecido en el Azul

Cuatro son los efectivos navales de Prefectura Nacional abocados a la localización del joven turista que desapareciera de la superficie en aguas del Río Azul y la desembocadura en el Lago Puelo.



A pesar del relevo del personal todos los náuticos participaron durante la jornada de ayer (domingo) en el buceo del estuario, en procura de dar con el joven bañista sanjuanino, con resultados negativos.

El Patrón de la embarcación Juana de Arco, Javier Correa, puso a disposición de “El Chubut” de un bote semirígido para navegar por toda la desembocadura del Río Azul donde supuestamente habría desaparecido en la tarde de Navidad Osvaldo Olmos, que se encontraba disfrutando de la playa.

Correa, conocedor de las distintas corrientes del Río Turbio, Derrumbe y Epuyén que desembocan a Lago Puelo explicaba que es una tarea casi imposible de sortear en función:

1º. A que las aguas del Azul provienen de los deshielos y al ingresar en una zona más cálida del lago produce un veloz descendido de las aguas formando una catarata hasta el lecho.

2º. La profundidad del lago de más de 150 metros hace imposible el buceo más allá de 30 a 50 metros y la baja temperatura produce en el cuerpo humano de una compresión donde no queda lugar para almacenar agua y permitir la elevación y flotación en la superficie o su descomposición.

En la imagen se observa navegando desde el paso del lago lo picado y la velocidad de los remolinos que dificultan la navegación del lugar.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Lago Puelo: Ampliaron la búsqueda del turista desaparecido en el Azul